lunes, 13 de septiembre de 2010

PANICO EN CARNAVAL


Todo el panico se empeso por la ola de violencia que asotaba la ciudad y por la mas reciente masacre en el Bar las Herraduras donde murieron 6 personas y los carteles empesaron a poner narcomantas por toda la ciudad añadiendo la ola de rumores que empeso a correr entre la gente y por medios electronicos dias antes del Carnaval 2010.

RUMORES O CHISMES ENTRE LA GENTE ANTES DEL CARNAL:
  1. Dicen que este sabado va a ser recordado como el mas sangriento los narcos quieren matar gente inocente para que calderon los deje empas a los narcos en unas de las mantas decia.
  2. El Chaguin quiere hacer masacre para cobrar vengansa.
  3. Encontraron un arsenal de armas enterradas en la playa.
  4. Un narco bien pesado rento mas de 40 0 mas cuartos en un hotel de la ave. del Mar y le dijo a la recepcionista que si tenia familia mejor ni saliera porque se iva a poner muy feo.
  5. A la Reyna Astrid la amenasaron de Muerte por la radio, dicen que le mandaron tambien un dedo.
RUMORES CUANDO EMPESO LA ESTAMPIDA EN EL CARNAVAL.
  1. Un toro suelto, un caballo desbocado, una balacera, una riña.
  2. Mataron a al Reyna
  3. Hirieron al Centenario (Rey de la alegria)



Pánico revienta desfile del Carnaval
El miedo por el rumor de balazos en el malecón provoca una 'estampida' de miles de personas
Ariel Noriega
17-02-2010


MAZATLÁN._ El sonido de una pedrada en una puerta de lámina fue la chispa que inició una avalancha de miles de personas que terminaron arrollando el Desfile de Carnaval.

La piedra fue lanzada en un pleito originado en la esquina de la Avenida Cruz Lizárraga y calle San Lorenzo, y se estrelló en una puerta de lámina negra de un estacionamiento privado donde discutían dos personas.

El estallido que provocó la pedrada fue suficiente para que alguien gritara: "balazos, son balazos" y, en unos minutos, la tensión provocada por una semana de rumores de violencia nutrió una avalancha humana que arrastraba puestos, niños, señoras y todo lo que encontraba a su paso.

Miles de personas corrieron desde la Avenida del Mar en varias direcciones: hacia el Centro de la Ciudad, hacia la Avenida Ejército Mexicano, hacia la playa y en menor medida hacia el Valentinos, ya que la mayoría de las personas se había retirado de esa zona ante el paso del desfile.

Los que no pudieron correr se lanzaron al suelo, pero la mayoría corrió, arrastrando a sus hijos y otros perdiéndolos en la carrera, y el rumor se desplazó y creció tan rápido que cuando pasó por la zona del Monumento al Pescador aseguraban que habían matado al Rey de la Alegría, cuando llegó a Olas Altas ya contaban que habían atentado contra el Alcalde.

La multitud siguió corriendo, desde el lugar donde se originó el pleito hasta Olas Altas, donde decenas de personas se tiraron al suelo, de ahí saltó a internet, a través de Twitter se contaba de asesinatos y balazos en el Carnaval de Mazatlán.

En la zona del malecón se colapsó el servicio de telefonía, en segundos las versiones más disparatadas llegaban a Culiacán y de ahí al resto del País y del mundo.

En su intento por huir, la avalancha humana obstruyó el desfile, de pronto, a las comparsas se les vinieron encima cientos de personas, unas trataban de salir del malecón hacia las calles que bajan de la Avenida del Mar, pero otro tanto se lanzaba a la arena de la playa.

Paralizado el desfile, las reinas, su cortejo y demás bailarines fueron bajados de los carros alegóricos y las carrozas reales por personal de Protección Civil y las corporaciones policiacas. Algunos conductores de tractores que jalaban los carros los dejaron incluso abandonados al correr. Solo la Reina del Carnaval, Astrid I, llegó a bordo de la carroza real hasta la Avenida Alemán.

No hay armas ni defensa contra un rumor, así que el enorme aparato de seguridad que resguardaba la zona del desfile de Carnaval se estrelló contra la nada, decenas de policías, militares y cuerpos de auxilio "peinaron" la zona pero no encontraron armas ni sospechosos, sólo rumores de unos balazos que nunca se lanzaron.

El saldo de la multitudinaria carrera dejó a decenas de niños perdidos, zapatos y chamarras tirados, puestos de comida volcados, el desfile paralizado y los carros alegóricos abandonados, mudos testigos de un accidente histórico que terminó "coronando" un Carnaval herido por el miedo a la violencia.





Arroja la 'estampida' nervios y niños perdidos
Atienden a unas 30 personas por crisis nerviosas y 'rescatan' a 19 menores extraviados
Sheila Arias
17-02-2010


MAZATLÁN.- La "estampida" humana que recorrió parte de la Avenida del Mar ante una supuesta balacera causó crisis nerviosas de unas 30 personas y dejó un saldo de, al menos, 19 niños perdidos.

Paramédicos y rescatistas aseguraron que las primeras atenciones surgieron unos tres minutos después del presunto ataque, la mayoría señoras que cayeron en crisis de pánico al pensar que sus familias estaba heridas o perdidas.

El reporte de la Cruz Roja reveló que las 30 personas necesitaron apoyo ante una crisis, la mayoría resultó con presión baja y dolor de cabeza, también la mayoría recurrió a la ambulancia instalada frente al Monumento al Pescador.

"No sé qué me pasa, por favor dígame dónde está mi familia. Qué está pasando, ayúdeme por favor", clamaba doña Andrea, de 38 años, vecina de la Colonia Juárez. Ella resultó con crisis al no saber dónde estaba su hija de 14 años.

Los paramédicos de Cruz Roja confirmaron que otros pacientes exigieron calmantes, otros más cayeron en sicosis y creyeron que la supuesta balacera seguía entre las calles.

"Señora tranquila, por favor. Todo está bien. Respire y no tenga miedo. No hay balazos, no hay guerra, todo está bien", así un paramédico estabilizó a una mujer de unos 40 años.

Ante la desesperación, algunos adultos perdieron el control y no alcanzaron a proteger a sus hijos, eso causó que niños y adolescentes corrieran con la multitud y se perdieron por horas, otros llegaron a casa por su pie.

Y mientras los niños aparecían, dos carros patrocinadores que circulaban en el desfile prestaron el equipo de sonido para vocear a los extraviados, además el restaurante Pollo Loco facilitó sus instalaciones y ahí habilitaron una base de espera para padres angustiados.

Entre desesperación y desconcierto, los adultos lloraban por sus hijos, no daban crédito lo que ocurría en un desfile familiar. Cerca de las 19:30 horas cuerpos de rescate aseguraron que, al menos, 19 personas se extraviaron en el tumulto. Todas finalmente se encontraron con su familia.

"En estos casos les pedimos que vayan a casa, en la mayoría de los casos cuando un niño o un joven se ve perdido va a su domicilio", explicó un elemento de Protección Civil.

Algunas palabras del presidente municipal Ratabel lopez Sanchez

"No hubo ningún disparo, también corrieron rumores de que habían herido al Rey de la Alegría, al Centenario, por eso digo que detrás de esto hay una campaña del miedo, orquestada por actores políticos con una intencionalidad política en este proceso electoral que está por vivir Sinaloa".

"Fue un problema de riña que se presentó frente al Caliente, un pleito de cholos, al parecer alguien tiró una pedrada, eso sonó fuerte y provocó el corredero de gente, afortunadamente nada grave"



Detenido
Persona que fue detenida señalada de provocar el caos al final del desfile de Carnaval, en un riña.
Miguel Ángel Aranda Padilla
Es de La Piedad, Michoacán

NARRA REY DE LA ALEGRÍA PÁNICO DURANTE EL DESFILE DEL CARNAVAL

Thomas Antonio “El Centenario” apareció hace unos momentos en las oficinas de Noroeste para terminar con los rumores que corrían en torno a que ayer había sido asesinado durante el desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2010. El Rey de la Alegría de las máximas fiestas del pueblo, narró en entrevista a través del programade radio Encuentros de noroeste.com el cómo vivió lo sucedido la tarde de ayer mientras saludaba a la gente que se concentró en la Avenida del Mar para disfrutar del recorrido carnavalero.

“Iba a la altura del Hotel Plaza Marina, sólo vi que la gente venía corriendo atrás de mi, mis músicos se bajaron del escenario y corrieron, mi tío Raúl me gritó que me bajara y brinqué desde arriba del carro alegórico, tomé a uno de mis sobrinas de 7 años que iba conmigo y nos fuimos a refugiar a casa de un familiar que vive cerca”, relató.


TERMINA CARNAVAL CON RIÑAS

El último día de Carnaval terminó muy agitado, hubo de todo, pero sobretodo varias riñas que dejaron al menos una persona herida de un navajazo en el estómago y una más herida con un golpe en la cabeza, además varios detenidos. Alrededor de las 1:30 horas, un joven fue atacado por un grupo de pandilleros por la calle Constitución. Uno de ellos sacó una navaja y se la enterró en el estómago de su víctima, quien cayó herida, esa acción fue vista por elementos policiacos quienes de inmediato detuvieron a los agresores. La víctima fue atendida por paramédicos quienes lo trasladaron a un hospital, mientras los agresores eran llevados en una patrulla al Tribunal de Barandilla, en la Colonia Juárez. También hubo otra persona agredida en Olas Altas, dos personas de sombrero atacaron a golpes a otro, sólo porque les cayó mal. En esta ocasión no hubo detenidos, ya que tanto los agresores como la víctima se separaron inmediatamente y se fueron cada quien por su lado.

RUMOR DE BALACERA DURANTE DESFILE DESATÓ CAOS

El sonido de una pedrada en una puerta de lámina fue la ch

ispa que inició una avalancha de miles de personas que terminaron arrollando el Desfile de Carnaval. La piedra fue lanzada en un pleito originado en la esquina de la Avenida Cruz Lizárraga y calle San Lorenzo, y se estrelló en una puerta de lámina negra de un estacionamiento privado donde discutían dos personas. El estallido que provocó la pedrada fue suficiente para que alguien gritara: “balazos, son balazos” y, en unos minutos, la tensión provocada por una semana de rumores de violencia nutrió una avalancha humana que arrastraba puestos, niños, señoras y todo lo que encontraba a su paso. Miles de personas corrieron desde la Avenida del Mar en varias direcciones: hacia el Centro de la Ciudad, hacia la Avenida Ejército Mexicano, hacia la playa y en menor medida hacia el Valentinos, ya que la mayoría de las personas se había retirado de esa zona ante el paso del desfile.


No hay comentarios:

Publicar un comentario